Shure PG58: Review y Test de Audio

Shure PG58: Calidad Profesional

Realizamos el review del micrófono dinámico Shure PG58 (actualmente conocido como PGA58) y test de audio con cables XLR a 3.5mm desbalanceado y con un cable XLR a XLR conectado a la Interface Behringer UMC22.

Prueba 1: Cable Hosa XLR a 3.5mm

La primer prueba que hemos realizado es utilizando un cable de la marca Hosa XLR a 3.5mm desbalanceado conectado a nuestra cámara Canon HF R10, los resultados han sido los segundos mejores de nuestras pruebas, nos encontramos con audio de alta calidad sin ruido, el cable se comporta muy bien ya que a pesar de tener una longitud de más de 4m, no hay interferencias ni ruido en la linea. El micrófono se destaca por su excelente apreciación de su patrón polar cardioide.

Diagrama: Cable Hosa XLR a 3.5mm desbalanceado.

Prueba 2: Comparación en exterior con el Sony ECM-CS3

Realizamos la segunda prueba al exterior para comprobar el funcionamiento del patrón de captación, iniciamos grabando con el micrófono de la cámara obteniendo resultados deficientes, en edición pudimos normalizar la señal para poder escuchar pero tuvimos mucho ruido en esta.

Posteriormente usamos la misma configuración de la prueba 1 con el cable Hosa y los resultados fueron excelente, una buena calidad con un filtro espectacular del patrón cardioide. Para culminar esta segunda prueba comparamos el audio con el del micrófono de condensador de Sony modelo ECM-CS3, este micrófono obtuvo de igual forma resultados muy buenos, sin embargo el patrón polar de este es omnidireccional, por lo que algunos sonidos del ambiente se escuchan.

🎤 Shure PG58: Especificaciones

TipoDinámico (bobina móvil)
Respuesta de Frecuencia60 a 15,000 Hz
Patrón polarCardioide
Impedancia de salidaEIA a 150 Ω (300 Ω real)
Sensibilidad-53 dBV/Pa
PolaridadPositiva en el diafragma, produce un voltaje positivo en la clavija 2 con respecto a la clavija 3
Peso321 g
ConmutadorEncendido / APagado
ConectorConector de audio de 3 clavijas profesional XLR Macho
Condiciones ambiantales-29° a 57°
Características Principales

Prueba 3: Conexión directa a la PC con el cable Hosa XLR a 3.5mm

En esta tercera prueba usamos la misma configuración que la primera, sin embargo ahora en lugar de conectar el conectro 3.5mm a la cámara, lo conectamos directo al puerto de micrófono de nuestra PC HP Pavilion A6700la, la cual tiene no cuenta con una tarjeta de audio independiente.

Te recomendamos:

Los resultados fueron los que se ubicaron en la última posición de neutras pruebas, esto debido a que esta configuración no cuenta con un amplificador para la señal del micrófono, por lo que debimos hacerlo manualmente desde el oprativo de la PC.

  • Shure PG58 PC
  • Shure PG58 PC

Prueba 4: Cable XLR a XLR con Interface Behringer UMC22

Esta última prueba cuenta con la configuración ideal para obtener los mejores resultados, el micrófono utilizando su cable de origen XLR a XLR, conectado a una interface de audio, hemos usado la Behringer UMC22. Los resultados como era de esperarse, fueron los mejores. Obtuvimos una excelente calidad de audio, la amplificación se llevo acabo desde la misma interface y después fue procesada por la PC.

  • Shure PG58 Interface
  • Shure PG58 Cable XLR
  • Shure PG58 Cable XLR
  • Shure PG58 Interface

🏷️ Precio y disponibilidad

La versión actual de este micrófono está denominada como Shure PGA58, dejando el nombre PG58 sólo para la versión inalámbrica. El Shure PGA58 tiene un precio de $1,306.00 MXN en Amzon.com.mx

Enlace de compra: Amazon.com.mx

Shure PG58


Suscríbete a nuestro canal de YouTube


Shure PG58

$1,306.00
9.5

Calidad de audio

9.5/10

Calidad de materiales

9.0/10

Patrón polar cardioide

9.5/10

Ensamble y durabilidad

10.0/10

Pros

  • Excelente ejecución del patrón polar
  • Compatible con sistemas sin Phantom Power
  • Durabilidad comprobada (7 años)
  • Accesorios incluidos

Cons

  • No encontramos desventajas

Victor Daniel Palacios

Estudiante de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica del Instituto Politécnico Nacional. Entusiasta de la tecnología y el aprendizaje.

Read Previous

Drone DJI Phantom 4 Pro – Unboxing

Read Next

Asus Vivobook X512F – Unboxing y Test

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *