Sony presenta nuevas SmartTV con BRAVIA XR

Lo nuevo de Sony BRAVIA para 2021

En el marco del CES 2021, Sony ha revelado su nueva generación de pantallas de gama alta que montan un procesador totalmente nuevo, BRAVIA XR.

El jefe de la división de BRAVIA, Kazuo Kii, introdujo el nuevo procesador que supera los límites de la inteligencia artificial, es decir, un procesador de inteligencia cognitiva, que asemeja la forma en que el ser humano procesa la información visual.

Procesador cognitivo BRAVIA XR

Su objetivo es ofrecer lo mejor en imagen y sonido, una experiencia envolvente de máximo nivel para que el espectador se sumerja en el mundo que tiene enfrente.

Pantallas LED y OLED

Motoi Kawamura, director de marketing global, presentó los 5 equipos que contarán con este nuevo procesador. Tres de ellos utilizan paneles LED con retroalimentación Full Array y dos hacen uso de paneles OLED.

Las nuevas pantallas BRAVIA XR incluyen los modelos:
🗻 8K LED MASTER Serie Z9J
🌄 4K LED X95J y X90J
🏞️ 4K OLED MASTER Series A90J y A80J

Pantallas: X90J, X95J, Z9J, A90J y A80J

PROCESADOR BRAVIA XR

Para que el procesador BRAVIA XR determine en que parte de la imagen se centra la visión humana, analiza, detecta y predice donde estará el punto focal de la imagen.

Para comprender el funcionamiento de la nueva tecnología, Yasuo Inoue comentó lo siguiente:

Puede parecer que el ser humano ve todo lo que hay en su campo de visión, pero en realidad hay cosas que percibe y otras que no.

Los seres humanos se centran en las caras y los ojos de otras personas, y por lo tanto si un televisor entendiera en qué nos centramos, podría mostrar lo que quieren ver nuestros ojos con mayor viveza y nitidez.

Yasuo Inoue, ingeniero experto en procesamiento de señales.

Esto se logra dividiendo la imagen en muchas zonas, para detectar el tipo de objetos que hay en cada parte de la imagen. Después de dividir la imagen en zonas, nuevamente se hace otra división con los elementos que la componen, como el brillo, la nitidez y sus componentes de color.

Procesamiento digital de imagen del BRAVIA XR

Todas estas áreas y elementos se comunican entre sí para realizar un análisis cruzado de la mejor configuración de la imagen, y así obtener el punto focal, se trata de un algoritmo original de Sony. Lo que lo hace sorprendente es que este proceso se realiza con cualquier fuente de video de entrada.

Te recomendamos:

DISEÑO DE VANGUARDIA

Hiroaki Yokota, director de arte de Sony, mencionó que el marco de aluminio es tan delgado que no se distingue a distancia. La base tiene una longitud larga con el propósito de intervenir lo menos posible con la experiencia visual desde el frente de la pantalla.

Sony BRAVIA Z9J

AUDIO ENVOLVENTE 3D

El procesador XR, complementa el sonido surround añadiendo dos canales adicionales, uno desde la pantalla y otro por encima de ella, generando así, una experiencia natural de audición, creando un sonido tridimensional envolvente de 5.1.2 canales.

Sonido desde la pantalla.

Para lograr esto, el marco de aluminio actúa como un altavoz en los lados izquierdo y derecho de la pantalla, y en la parte superior se agregaron dos tweeters.

Audio en el marco.

Se cuenta con accionadores detrás del panel que provocan que vibre la pantalla, haciendo que ésta actúe como un altavoz y parezca que el sonido proviene directamente de la imagen.

Audio central con accionadores.

BRAVIA CORE

Para aprovechar todas estas características, se presentó también, Bravia Core, un servicio de streaming exclusivo para la serie XR, que incluirá contenidos optimizados de toda la filmografía de Sony Pictures.

Interfaz de Sony BRAVIA CORE.

Este servicio ofrece una calidad UHD sin perdida usando la tecnología PureStream que permite transmisiones de hasta 80Mbps, algo verdaderamente impresionante.

Google TV

El operativo con el que contarán estás smartv, será Google TV, qué es la evolución de Android TV, soportará comandos de voz con Google asistant y la instalación de apps como YouTube, PrimeVideo, DisneyPlus, Netflix y Nest.

Interfaz de Google TV.

⛺ Galería

  • Sony BRAVIA XR A80J OLED 4K HDR TV
  • Sony BRAVIA XR MASTER Series A90J OLED 4K HDR TV
  • Sony BRAVIA XR MASTER Series Z9J 8K HDR TV
  • Sony BRAVIA XR X90J 4K HDR TV
  • Sony BRAVIA XR X95J 4K HDR TV

🏷️ Precio y disponibilidad

La disponibilidad de esta nueva línea de Bravia XR se espera para el segundo trimestre de 2021. Las puedes ordenar directamente desde el sitio oficial de Sony.

Enlace de compra: Sony.com.mx


Suscríbete a nuestro canal de YouTube


Victor Daniel Palacios

Estudiante de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica del Instituto Politécnico Nacional. Entusiasta de la tecnología y el aprendizaje.

Read Previous

MediaTek contará con Wi-Fi 6E certificado

Read Next

Mercedes-Benz presenta: MBUX Hyperscreen

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *