Timelapse: La nueva actualización para Google Earth

Google Earth Timelapse

A lo largo de los últimos 15 años, han recurrido a Google Earth para explorar nuestro planeta desde diferentes perspectivas a través de un timelapse.

En la actualización, ahora se puede observar nuestro planeta con una función de video Timelapse en dónde se han recopilado 24 millones de imágenes sobre el estado de la tierra desde el año 1984 hasta 2020.

Puedes ver cómo han crecido las ciudades, el cambio climático, el retroceso de las selvas y el deshielo de los glaciares.

Entender las causas del cambio de la Tierra

Trabajamos con expertos del CREATE Lab de la Universidad Carnegie Mellon para integrar la tecnología detrás de Timelapse, y volvimos a trabajar con ellos para darle sentido a lo que estábamos viendo.

Además, mientras observamos lo que estaba sucediendo, surgieron cinco temas: cambio forestal, crecimiento urbano, aumentos de la temperatura, fuentes de energía y la frágil belleza de nuestro mundo. Para cada tema, Google Earth te lleva a una visita guiada para comprender mejor los cambios del planeta y cómo los experimenta la gente.

Te recomendamos:
Rebecca Moore, Directora de Google Earth, Earth Engine y Outreach.
Timelapse en dispositivos Móviles
Timelapse en dispositivos Móviles

Hasta donde sabemos, Timelapse en Google Earth es el video más grande del planeta, de nuestro planeta. Se requirio apoyo de la NASA, el programa Landsat del Servicio Geológico de los Estados Unidos y el programa Copernicus de la Unión Europea.

A manera de resumen estamos ante una nueva herramienta que nos permite explorar con más facilidad distintas áreas geográficas de nuestro planeta.

Ejemplo de Timeplapse
Ejemplo de Timeplapse

En colaboración con nuestros socios, actualizaremos Google Earth anualmente con nuevas imágenes Timelapse a lo largo de la próxima década.

Esperamos que esta perspectiva del planeta sirva de base para los debates, fomente el descubrimiento y cambie las perspectivas sobre algunos de nuestros problemas globales más apremiantes.

Rebecca Moore, Directora de Google Earth, Earth Engine y Outreach.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube


Juan Miguel Díaz Gordillo

Read Previous

Sistemas inalámbricos Shure Axient Digital en Sound:Check Xpo

Read Next

Bose SoundLink Mini II: Unboxing en México

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *