La mejor laptop de 2022: Asus ZenBook Pro Duo 15 OLED (UX582)

Lo mejor en cuanto a Hardware

Asus ha presentado en el CES a la que puede ser la mejor laptop del 2021, o al menos la más innovadora, al contar con una pantalla secundaria. Se trata de la ASUS ZenBook Pro Duo 15 OLED.

Y no es para menos, ya que este equipo fue galardonado justamente en los premios de innovación del CES de este año.

Un paso más hacía las pantallas dobles

Su pantalla principal la compone un panel OLED táctil con resolución 4K UHD, es decir, de 3840X2160 pixeles, que soporta un alto rango dinámico HDR.

Su gama de colores es 100% el espacio DCI-P3 de calidad profesional cinematográfica, con una precisión de color Delta-E <2, está validada por PANTONE y certificada por TÜV Rheinland para el cuidado de los ojos, disminuyendo la luz azul.

Pantalla secundaria: ScreenPad Plus 4K

Su pantalla secundaria ScreenPad Plus también es 4K y tiene un nuevo diseño inclinable que ofrece una mejor ergonomía.

Esta pantalla permite realizar tareas simultaneas, así como organizar ventanas y aplicaciones. Básicamente es un monitor secundario, pero también puede utilizarse como TouchPad con un stylus o como visor de monitoreo de nuestro smartphone, para hacer y recibir llamadas, abrir apps y demás.

Se puede usar como una extensión de herramientas para software especializado:

Hay cuatro tipos de control disponibles: Dial, Botón, Control deslizante y Desplazamiento, cada uno funciona de una manera diferente dependiendo del software, son compatibles hasta ahora Adobe Photoshop, Lightroom, Premiere Pro y After Effects.

Por lo tanto, esta pantalla es muy útil para fotografía, programación, edición de vídeo, edición de audio, animación 3D y por supuesto para el stream gamer.

Unidad Central de Procesamiento

El poder de rendimiento está bajo un procesador Intel Core i9 / Core i7 (versión para México) de décima generación con tecnología de 14 nm, 8 núcleos físicos y frecuencia de 2.4 hasta 5.3GHz utilizando turbo boost, la memoria cache es de 16MB.

La memoria RAM es de 32GB DDR4 / 16GB (versión para México) , la unidad de almacenamiento de estado sólido SSD es de 1TB en formato M.2 PCIe 3.0.

Lo mejor de lo mejor en gráficos

De los gráficos se encarga una poderosa GPU Nvidia GeForce RTX 3070 de 8GB GDDR6 que se basa en Ampere, la arquitectura RTX de segunda generación de NVIDIA.

Cuenta con núcleos Tensor y Ray Tracing, que junto con el supermuestreo de deep learning (DLSS 2.0) se obtiene una renderización superior basada en Inteligencia artificial.

Refrigeración

Para mantener estos componentes a una buena temperatura, se aprovecha el espacio de la bisagra de la ScreenPad Plus para aumentar el flujo de aire de refrigeración hasta en un 36%.

Internamente tiene una configuración de doble ventilador con 6 tubos para una disipación de calor eficiente. Por si fuera poco, el CPU, dispone de un compuesto térmico de metal líquido.

Diseño y Durabilidad

El cuerpo de esta laptop está terminado con una aleación de magnesio y aluminio, algo sorprendente, es que cumple con el estándar militar 810H que la hace resistente a caídas de altitud considerable y también a temperaturas y humedad extremas.

Su sistema operativo es Windows 10 Pro y está disponible sólo en un color que Asus denomina Celestial Blue.

Conectividad sin Ethernet pero con WiFi 6

Por último, está ZenBook Pro Duo 15, cuenta con 2 puertos Thunderbolt 3 que permiten transferencias de 40 Gbps, esto permite conectar una pantalla externa 8K o dos pantallas 4K.

También incluye un puerto USB 3.1 Generación 2, un puerto HDMI 2.1 y un Jack 3.5mm TRRS para audífonos y micrófono. A falta de un puerto ethernet, tiene Wi-Fi 6, que es 3 veces más rápido que la versión 5, además de ser más estable.

Cuenta con reconocimiento facial e integra sonido certificado por harman/kardon.

¿Qué te parece esta interesante propuesta de Asus para este año?

💻 Asus ZenBook Pro Duo 15 OLED (UX582): Especificaciones

CARACTERÍSTICAS
ProcesadorIntel Core i7 10870H
CPUOcta-core 5.0 GHz
GPUGeForce RTX 3070 1440MHz
Memoria RAM16 GB
Auto enfoque1TB SSD M.2 NVMe PCIe 3.0
PantallaOLED
Tamaño15.6″
Resolución4K UHD (3840 x 2160)
Relación de Aspecto16:9
Cámara PrincipalFull HD 1080p
S.O.Windows 11 Home / Pro
RedWi-Fi 6
Características Principales

🏷️ Precio y Disponibilidad

El equipo de alto rendimiento de Asus está disponible en Palacio de Hierro.

🛒 Enlace de compra: elpalaciodehierro.com

Asus-ZenBook Pro Duo 15 OLED

Asus ZenBook Pro DUO 15


¡Suscríbete a UECenter!

Anterior

Shure PG58: Review y Test de Audio

Siguiente

Earbuds Haylou T16: Unboxing y pruebas en México

🙋‍♂️ Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🚀 Más popular en UECenter.mx