La versatilidad del formato PDF
En la actualidad es necesario para algunas ocasiones reunir un grupo de documentos en un mismo archivo, ya sea ara tramites escolares, de trabajo o también para organizar nuestros propios documentos, en el tutorial de hoy estaremos viendo la mejor forma de cómo unir varios PDF en un solo archivo.
¿Cómo unir dos o más archivos PDF en uno solo?
La respuesta y el procedimiento es muy fácil y lo mejor es que no necesitaremos algún programa externo o inclusive el mismo Office.
Te presentamos al sitio web I♥PDF, en el cual podrás encontrar más de 20 herramientas para manipular y editar archivos con este formato, entre las cales , por supuesto, está la herramienta para unir archivos PDF.
Paso 1: Entrar a la página
Una vez en la página ilovepedf.com, seleccionamos la primera herramienta: “Unir PDF”.
Paso 2: Seleccionar los archivos
Presionar el botón: “Seleccionar archivos PDF” y a continuación podemos ir seleccionando los archivos que queremos unir, también podemos, si queremos, arrastrar los archivos.
Paso 3: Asignar el orden
A continuación, podemos dar el orden como queremos que se visualicen nuestros documentos, esto lo logramos arrastrando cada archivo a la ubicación deseada. Una vez que tengamos el orden que queremos damos clic en el botón: “Unir PDF”.
Paso 4: Descargar el nuevo archivo
Como último paso queda descargar nuestro nuevo archivo que contendrá los archivos que hemos unido, por lo que haremos clic en el botón: “Descargar el PDF unido”.
¿Qué significa PDF?
Las sigas PDF significan: Portable Document Format, es decir: Formato de documento portátil. Fue desarrollado por Adobe Systems y se lanzó como un estándar abierto el 1 de julio de 2008, fue publicado por la Organización Internacional de Estandarización (ISO) como: ISO 32000-1.
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