Cómo unir varios PDF en un solo archivo

La versatilidad del formato PDF

En la actualidad es necesario para algunas ocasiones reunir un grupo de documentos en un mismo archivo, ya sea ara tramites escolares, de trabajo o también para organizar nuestros propios documentos, en el tutorial de hoy estaremos viendo la mejor forma de cómo unir varios PDF en un solo archivo.

Unir varios archivos PDF en uno solo
Unir varios archivos PDF

¿Cómo se pueden unir dos o más archivos PDF en uno solo?

La respuesta y el procedimiento es muy fácil y lo mejor es que no necesitaremos algún programa externo o inclusive el mismo Office.

Te presentamos al sitio web I♥PDF, en el cual podrás encontrar más de 20 herramientas para manipular y editar archivos con este formato, entre las cales , por supuesto, está la herramienta para unir archivos PDF.

Sitio web I love PDF
Sitio web I♥PDF

Paso 1: Entrar a la página

Una vez en la página ilovepedf.com, seleccionamos la primera herramienta: “Unir PDF”.

Paso 2: Seleccionar los archivos

Presionar el botón: “Seleccionar archivos PDF” y a continuación podemos ir seleccionando los archivos que queremos unir, también podemos, si queremos, arrastrar los archivos.

Seleccionar o arrastrar archivos PDF
Seleccionar o arrastrar archivos PDF

Paso 3: Asignar el orden

A continuación, podemos dar el orden como queremos que se visualicen nuestros documentos, esto lo logramos arrastrando cada archivo a la ubicación deseada. Una vez que tengamos el orden que queremos damos clic en el botón: “Unir PDF”.

Orden de los archivos
Orden de los archivos

Paso 4: Descargar el nuevo archivo

Como último paso queda descargar nuestro nuevo archivo que contendrá los archivos que hemos unido, por lo que haremos clic en el botón: “Descargar el PDF unido”.

Descargar archivo PDF unido
Descargar archivo PDF unido

¿Qué significa PDF?

Las sigas PDF significan: Portable Document Format, es decir: Formato de documento portátil. Fue desarrollado por Adobe Systems y se lanzó como un estándar abierto el 1 de julio de 2008, fue publicado por la Organización Internacional de Estandarización (ISO) como: ISO 32000-1.

UECenter.mx


¡Suscríbete a UECenter!

Victor Daniel Palacios

Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica por el Instituto Politécnico Nacional. Entusiasta de la tecnología y el aprendizaje.

Anterior

Audífonos Gamer Logitech G332: Unboxing & Test

Siguiente

Micrófono ideal para podcats: AKG Ara

One Comment

  • Gracias.
    Felicidades por ser unos chicos tan dinámicos y comprometidos con su tiempo. Han ayudado a mi hijo a presentar su tarea adecuadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más popular en UECenter.mx