MediaTek Dimensity 9000+ el nuevo chipset de gama alta para Smartphones

Un nuevo chipset para Smartphones topes de gama

MediaTek anunció hoy el Dimensity 9000+, una mejora en su chipset de línea más alta para teléfonos inteligentes 5G de la compañía. Esta nueva oferta de gama alta mejora el rendimiento del Dimensity 9000 para hacer que la próxima generación de teléfonos inteligentes emblemáticos sea aún más potente y eficiente.

Componentes y Arquitectura

El nuevo sistema en chip (SoC por sus siglas en inglés) Dimensity 9000+ integra la arquitectura de CPU v9 de ARM con un procesador de 4nm con ocho núcleos, combinando un núcleo ultra-Cortex-X2 que funciona hasta a 3,2 GHz con tres núcleos Super Cortex-A710 y cuatro eficientes núcleos Cortex-A510. La arquitectura avanzada de la CPU y el procesador de gráficos ARM Mali-G710 MC10 integrados en el nuevo conjunto de chips, brindan un aumento de más del 5 % en el rendimiento de la CPU y una mejora de más del 10 % en el rendimiento de la GPU.

“Sobre la base del éxito de nuestro primer conjunto de chips 5G insignia, el Dimensity 9000+ garantiza que los fabricantes de dispositivos siempre tengan acceso a las funciones de alto rendimiento más avanzadas y a las últimas tecnologías móviles, lo que hace posible que sus teléfonos inteligentes de primer nivel se destaquen.”

Hugo Simg, Director de Desarrollo de Negocio para América Latina en MediaTek.

Las características clave de MediaTek Dimensity 9000+ incluyen:

MediaTek Imagiq 790: el buque insignia HDR-ISP de 18 bits admite 320 MP, así como grabación simultánea de video HDR de 18 bits con triple cámara. El potente ISP de 9 Gpixel/s también es admite la reducción de ruido 4K HDR Video + AI que permite resultados de la más alta calidad incluso en escenarios con extrema poca luz.

Módem 5G 3GPP versión 16 líder: el módem 5G integrado amplifica el rendimiento por debajo de 6 GHz hasta 7 Gbps en el enlace descendente mediante la agregación de 3CC portadoras (300 MHz) y es compatible con la mejora R16 UL. El Dimensity 9000+ también integra compatibilidad con 5G/4G Dual SIM Dual Active y el conjunto de mejoras de ahorro de energía 5G UltraSave 2.0 de MediaTek para mejorar la eficiencia.


MediaTek MiraVision 790: Dimensity 9000+ admite las pantallas más recientes WQHD+ de 144 Hz o las pantallas ultrarrápidas FullHD+ de 180 Hz, mientras optimiza la eficiencia energética con la tecnología Intelligent Display Sync 2.0 de MediaTek. Además, la tecnología Wi-Fi Display más reciente de MediaTek puede admitir videos de hasta 4K60 HDR10+.

Wi-Fi 6E, nuevo GNSS con Beidou III-B1C y nuevo Bluetooth 5.3: los usuarios de teléfonos inteligentes pueden disfrutar de una conectividad perfecta, gracias a la compatibilidad del chip con los últimos estándares Wi-Fi, Bluetooth y GNSS.

🏷️ Precio y Disponibilidad

Se espera que los teléfonos inteligentes con tecnología MediaTek Dimensity 9000+ se lancen en el tercer trimestre de 2022.

MediaTek-Dimensity-9000+

Dimensity 9000+


¡Suscríbete a UECenter!

Anterior

Barras de sonido JBL para 2022

Siguiente

JBL Flip 6: La bocina perfecta para vacaciones

🙋‍♂️ Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🚀 Más popular en UECenter.mx