Plataforma libre para AIoT: MediaTek Genio 1200

Plataforma para AIoT de MediaTek

MediaTek presentó su nueva plataforma Genio para dispositivos AIoT y presentó el primer chip, el MediaTek Genio 1200 diseñado para productos AIoT premium.

Es trata de una plataforma completa para AIoT con chips potentes y ultra eficientes, kits de desarrollo de software (SDK) de plataforma abierta y un portal para desarrolladores con recursos y herramientas integrales.

La propuesta para desarrolladores

Los clientes tienen acceso a todo el hardware, software y recursos necesarios para pasar del concepto al diseño y la fabricación. Se puede elegir entre una variedad de chips Genio y luego usar los recursos de desarrolladores para personalizar sus diseños.

También aprovecha las redes y los canales de ventas, al ofrecer una plataforma integrada y fácil de usar, MediaTek Genio reduce los costos de desarrollo y acelera el tiempo de comercialización.

“Hoy, MediaTek impulsa los dispositivos AIoT más populares del mercado. A medida que la industria ingresa a la próxima era de innovación, la plataforma Genio de MediaTek brinda flexibilidad, escalabilidad y soporte de desarrollo que las marcas necesitan para satisfacer las últimas demandas del mercado”

Hugo Simg, Director de Desarrollo de Negocios de MediaTek para América Latina.

SDK de AIoT de plataforma abierta

Genio permite personalizar múltiples productos con un mismo paquete de software, que es compatible con los sistemas operativos Android, Linux, Yocto y Ubuntu. Al optimizar la escritura y la codificación de cada capa de aplicación de software, los clientes pueden desarrollar sus productos con un soporte mínimo, independientemente del tipo de aplicación.

Recursos para desarrolladores y ecosistema de socios

El portal para desarrolladores brinda acceso a herramientas, hardware y software. Las marcas pueden usar el portal para aprovechar las redes y los canales de venta de los socios. Estas herramientas y soporte facilita que se optimice el diseño de los productos.

Conjuntos de chips de alto rendimiento

Los conjuntos de chips MediaTek Genio ofrecen un rendimiento multinúcleo rápido con una eficiencia energética, lo que optimiza la experiencia del usuario incluso para las aplicaciones de IA más intensivas en cómputo.

La CPU, GPU y la unidad de procesamiento de IA (APU) en cada conjunto de chips Genio trabajan juntas para mejorar las capacidades autónomas inteligentes.

Adicionalmente, cada conjunto de chips ofrece soporte para los últimos protocolos Wi-Fi y Bluetooth para brindar una conectividad perfecta.

La serie Genio incluye módulos y sistemas en chips (SoC) premium, de nivel medio y de entrada para diferentes necesidades de mercado y aplicaciones:

  • 1200: Para aplicaciones AIoT premium que necesitan el mejor rendimiento, compatibilidad con los últimos estándares multimedia y pantallas 4K, y una eficiencia energética excepcional.
  • 500: Para aplicaciones domésticas y comerciales de IoT que requieren procesamiento de alto rendimiento extremo y capacidades multimedia avanzadas.
  • 350: Para centros en entornos minoristas, industriales y médicos que requieren una visión más clara y procesamiento de voz en el borde.
  • 130: Para dispositivos de asistente de voz compatibles con la nube y SO ligero que requieren una plataforma orientada al audio y al micrófono.
  • 300A: Para dispositivos de concentrador inteligente orientados a la visualización, habilitados para pantalla táctil y que requieren asistentes de voz.
  • 300B: Para dispositivos de asistente de voz conectados a la nube.

Resumen: MediaTek Genio 1200

El nuevo MediaTek Genio 1200 combina el mejor rendimiento, compatibilidad con los últimos estándares multimedia en pantallas 4K y eficiencia energética en un chip de 6nm. Así mismo, esta plataforma potente y extensible admite varias interfaces de alta velocidad, como PCI-Express, USB 3.1 y GbE MAC. También admite módulos Wi-Fi 6E y 5G sub-6 para satisfacer necesidades de conectividad.

La CPU de ocho núcleos, el procesador grafico de cinco núcleos, el procesador de IA de doble núcleo y los motores multimedia avanzados del Genio 1200 lo hacen ideal para electrodomésticos inteligentes avanzados, aplicaciones industriales de IoT y otros dispositivos integrados de IA exigentes.

Disponibilidad

MediaTek Genio 1200 estará disponible comercialmente a partir del segundo semestre de 2022.

Los desarrolladores pueden acceder al portal MediaTek Genio en mediatek.com/aiot/home

Noticias-Mediatek-Genio-1200


¡Suscríbete a UECenter!

Anterior

Adaptador UGREEN TRS a TRRS

Siguiente

HARMAN presenta audio profesional en NAMM 2022

🙋‍♂️ Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🚀 Más popular en UECenter.mx